Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • National Geographic Channel pone “la ciencia a tus pies”

National Geographic Channel pone “la ciencia a tus pies”

07 ENE

Estreno el martes 6 de enero en formato de doble episodio a las 22:30h

  • Se emitirá los miércoles a las 21.40 horas en formato de doble episodio dentro de la programación especial "Despierta tu mente".
  • El canal estrena la segunda temporada de esta serie en la que Tim Shaw convierte lo ordinario en extraordinario
 

Proponemos un reto científico: ¿cómo se puede detener una bala con solo unos cuantos globos de colores? Si hay que hacer realidad una misión imposible gracias al a ciencia o la ingeniería, Tim Shaw es la persona indicada: en "La ciencia a tus pies" nos enseña cómo la ciencia puede transformar objetos cotidianos en catalizadores de experimentos fascinantes –y de algunas explosiones impresionantes.
National Geographic Channel estrena la segunda entrega de esta serie el 6 de enero a las 22.30 horas con un episodio doble. Después, los nuevos episodios se estrenarán los miércoles a las 21.40 horas dentro del contenedor de programación "Despierta tu mente".
En "La ciencia a tus pies", Tim Shaw deconstruye los principios físicos y científicos en los que se basan fascinantes experimentos y sus resultados siempre sorprendentes, desafiando nuestra percepción para demostrar las maravillas de la ciencia. Shaw resulta siempre asombroso y literalmente electrizante con su ingeniería, su ciencia irreverente y sus experimentos callejeros interactivos, que van Desde calentar el desayuno con un periódico y una percha hasta disparar una bala de cañón con ingredientes de repostería.
En un experimento, Shaw desafía a los espectadores a adivinar qué prenda de ropa ofrece mayor protección frente a un rayo. Usando una máquina de rayos artificial, Shaw transmite un millón de voltios de electricidad a cuatro muñecos, uno con un impermeable y botas de goma, otro con una armadura, otro con un traje de goma y por último uno que va completamente desnudo. ¿Cuál de ellos saldrá mejor parado? La respuesta tal vez nos sorprenda. A pesar de que todos sabemos que llevar metales durante una tormenta puede ser muy peligroso, las circunstancias especiales que genera la armadura acaban por proteger al muñeco.
Y... ¿cómo consigue Tim detener una bala con unos cuantos globos de fiesta? Si los llena de agua y los cuelga formando una hilera, consigue que la bala pierda velocidad, hasta que acaba por perder impulso hasta tal punto que ya no consigue atravesar el otro lado del globo.

Etiquetas: National Geographic Channel

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies