Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • Viajar estrena la séptima temporada de 'En tren por Gran Bretaña'

Viajar estrena la séptima temporada de 'En tren por Gran Bretaña'

16MAY

Estreno el jueves 4 de abril a las 22:30 horas

  • Viajar estrena la séptima temporada de “En tren por Gran Bretaña”, donde Michael Portillo se embarca en un apasionante viaje en tren para recorrer Gran Bretaña y presentar sus rincones más pintorescos
 

Michael Portillo, amante de los trenes y uno de los rostros más conocidos de Viajar, vuelve con la séptima temporada de “En tren por Gran Bretaña”, donde explora algunos de los lugares más increíbles de la región, siguiendo las indicaciones recogidas en la centenaria Guía Bradshaw, su particular cuaderno de bitácora, toda una referencia para los viajeros de la época victoriana.

La séptima temporada de “En tren por Gran Bretaña”, se estrena el jueves 4 de abril, a las 22:30 horas, en formato de doble episodio.

En la primera jornada, Viajar estrena “De Carlise a Penrith” (jueves 4 de abril, a las 22:30 horas), donde Michael Portillo se enfrenta a un peligroso descenso por la única mina de pizarra que continúa operativa en Inglaterra. Portillo reconstruye el recorrido que hacían los mineros de finales del siglo XIX por la única Vía Ferrata de Gran Bretaña, en realidad una cuerda a 300 metros de altura por encima del Valle de Borrowdale. Tras este primer episodio, se emitirá “De Windermere a Carnforth” (jueves 4 de abril, 23:00 horas), donde Michael prosigue su viaje hasta el Distrito de los Lagos, en el Noroeste de Inglaterra, donde aprovecha para detenerse en Kawkshead, en Cumbria, el pueblo donde vivió la famosa autora e ilustradora Beatrix Potter.

El jueves 11 de abril, Canal Viajar acompaña a Michael Portillo “De Preston al páramo de Kersal” (22:30 horas) y “De St. Helens a Kanutsford” (23:00 horas). En estos episodios, Portillo descubre el paisaje industrial del Salford, creado en la época victoriana cerca de Manchester. Siempre con la Guía Bradshaw en mano, Portillo se desplaza al condado de Merseyside, al lado de Liverpool, donde visita la fábrica de vidrio de St. Helen’s.

El jueves 18 de abril “En tren por Gran Bretaña” viaja “De Ashley a Alton” (22:30 horas) y “De Dover a Lewes” (23:00 horas). En la última etapa de su viaje, Michael Portillo atraviesa el noroeste de Inglaterra y, entre otras ciudades, se detiene en Ashley, donde en la época victoriana la nueva clase media estableció su hogar en villas construidas en las afueras, que contaban con múltiples chimeneas, en su momento limpiadas por niños. En el segundo episodio, Portillo desciende hasta el sur del país para un recorrido por toda la costa.

 El jueves 25 de abril, se emitirán los episodios “Costa Sur de Inglaterra” (22:30 horas) y “De Littlehampton a Beaulieu” (23:00 horas). En éste último, también en la costa sur del país, en la ruta que une estas dos ciudades cercanas a al puerto de Porstmouth , Michael Portillo descubre cómo los ingenieros de la época victoriana tuvieron que excavar muy profundo para crear un refugio que protegiera del cólera a los habitantes de Littlehampton. Etas perforaciones siguen siendo útiles todavía hoy para para acceder a fuentes de agua pura.

En el resto de episodios de “En tren por Gran Bretaña”, que se emitirán todos los jueves a las 22:30 horas durante el mes de mayo, Michael Portillo explora algunos localidades como Birmingham, Bath, Ashford, Guilford y Teddington, entre otras.

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies