Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv

COSMO estrena en España la serie “Call my agent”

22
ENE'19

estreno: jueves 24 de enero, a las 22:00 horas.

  • Los grandes actores del cine francés se interpretan a sí mismos.
  • Ser representante de actores no es nada fácil, sobre todo cuando se creen estrellas. Prepárate para el glamur, la intriga y también el humor.

Dix pour cent (10 por ciento) es el título original de esta serie francesa ambientada en una agencia de representación de actores de París. Se estrena en España en exclusiva en COSMO el próximo jueves 24 de enero, a las 22:00 horas.
Cuando el fundador de “ASK”, (la agencia de representantes más conocida de Francia), muere repentinamente durante una junta directiva, la empresa está a punto de quebrar. Mantenerla a flote será responsabilidad de sus empleados y no será tarea fácil.
El día a día será una lucha constante para Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel), Andréa (Camille Cottin) y Arlette (Liliane Rovère): esforzándose por conseguir los mejores contratos para prestigiosos representados como Cécile de France, Nathalie Baye y otros famosos actores del momento.

La serie, cuya primera temporada consta de seis capítulos, ha sido un éxito y no únicamente en su país de origen: la crítica dijo que es una de las mejores ficciones galas de los últimos años. La tercera temporada, que acaba de estrenarse en Francia, promedia más de 4 millones de espectadores. En otros países como Estados Unidos la serie se difunde con gran éxito a través de plataformas de streaming.
Cada uno de los episodios explora las vicisitudes de los empleados, que intentarán mantener a sus famosos clientes contentos, y harán todo lo posible para que la compañía no se venga abajo. Con un equipo tan unido, que a veces nos recuerda a una familia disfuncional, descubriremos las luces y sombras del negocio.
Estrenada en 2015 y con tres temporadas ya emitidas, Call my agent nos muestra todo lo que sucede entre las bambalinas del cine galo.

France 2 decidió apostar por esta serie de corte dramático, pero con tintes cómicos. Lo curioso de esta ficción es que en cada episodio aparece una estrella invitada que se interpreta a sí misma, haciendo en muchos casos autocrítica de su carrera profesional como actor o actriz.
El primer capítulo cuenta con la participación de la actriz belga Cécile de France (The Young Pope, Una casa de locos), aunque a lo largo de las tres temporadas veremos algunos nombres tan conocidos como Nathalie Baye (Atrápame si puedes), Isabelle Adjani (La reina Margot), Juliette Binoche (El paciente inglés), Jean Dujardin (The Artist) o Isabelle Huppert (Elle).
Su creadora, Fanny Herrero, ha participado en muchas producciones anteriores, pero Call my agent supone su reconocimiento como guionista. “esta serie surge porque Dominique Besnehard tenía algo que decir sobre un negocio que conoce muy bien: durante muchos años ha sido uno de los agentes artísticos con más renombre. Su experiencia y su perspectiva han sido fundamentales a la hora de preparar los guiones, aportando a la serie un gran realismo. Con el apoyo del productor Harold Valentin y el de un gran equipo de guionistas, hemos creado una serie muy original que, apoyándose en el humor, afronta el día a día de un colectivo no muy conocido por la audiencia”.

LOS AGENTES
CAMILLE COTTIN
Interpreta a ANDRÉA
Andréa es una agente que afronta su trabajo con mucho entusiasmo y pasión. No tiene escrúpulos a la hora de mezclar los asuntos íntimos con sus deberes profesionales siempre que le sea útil para conseguir sus objetivos
THIBAULT DE MONTALEMBERT
Interpreta a MATHIAS
Mathias es un agente ambicioso e intransigente que mantiene algunos secretos importantes, especialmente en lo referente a su vida privada. Trabaja para lograr hacerse con el control de la agencia.
GRÉGORY MONTEL
Interpreta a GABRIEL
Encantador e ingenioso, Gabriel tiende a preocuparse demasiado, pero es querido por su gran humanidad tanto por sus compañeros como por sus clientes, siempre muy satisfechos con su manera de hacer las cosas.
LILIANE ROVÈRE
Interpreta a ARLETTE
Arquetipo de mujer francesa, Arlette es toda una leyenda en el negocio. Muy unida a su mascota, un adorable perro llamado Jean Gabin, siempre tiene un sabio consejo que aportar, aunque sinceramente sus compañeros no siempre la escuchan.

GUÍA DE CAPÍTULOS T1
1x01 CÉCILE DE FRANCE
Cécile de France se prepara para afrontar uno de los mayores desafíos de su carrera: va a interpretar el papel principal en la próxima película del prestigioso director Quentin Tarantino, con todo lo que supone para su prestigio y su consolidación internacional. Lo que no se imagina es que en realidad no ha conseguido el papel. Su agente Gabriel está demasiado asustado para decirle que Tarantino ha cambiado de opinión y que es un “problema de edad”. Pero… ¿por cuánto tiempo podrá mantener esta comprometida situación en secreto?película del prestigioso director Quentin Tarantino, con todo lo que supone para su prestigio y su consolidación internacional. Lo que no se imagina es que en realidad no ha conseguido el papel. Su agente Gabriel está demasiado asustado para decirle que Tarantino ha cambiado de opinión y que es un “problema de edad”. Pero… ¿por cuánto tiempo podrá mantener esta comprometida situación en secreto?
Estreno: jueves 24 de enero, a las 22:00 h.

1x02 LINE RENAUD
& FRANÇOISE FABIAN
La actriz Françoise Fabian está dispuesta a interpretar el papel protagonista en una audaz película de un joven director. Sin embargo, se retira en el último momento. Gabriel convence a Line Renaud para que la sustituya. Lo que no sabe su representante es que, con esta elección, ha vuelto a resurgir una antigua rivalidad entre las dos estrellas que se remonta a sus días escolares. Françoise usa su característico glamur y delicadeza para recuperar el papel, pero Line se mantiene tenaz con su irresistible franqueza. ¿Cómo podrán los agentes resolver esta embarazosa situación y evitar que la reputación de la agencia se vea afectada por culpa de esta absurda rivalidad?director. Sin embargo, se retira en el último momento. Gabriel convence a Line Renaud para que la sustituya. Lo que no sabe su representante es que, con esta elección, ha vuelto a resurgir una antigua rivalidad entre las dos estrellas que se remonta a sus días escolares. Françoise usa su característico glamur y delicadeza para recuperar el papel, pero Line se mantiene tenaz con su irresistible franqueza. ¿Cómo podrán los agentes resolver esta embarazosa situación y evitar que la reputación de la agencia se vea afectada por culpa de esta absurda rivalidad?
Estreno: jueves 24 de enero, a las 22:00 h.

1x03 NATHALIE BAYE
& LAURA SMET
Nathalie Baye y su hija, Laura Smet son seleccionadas para ser las protagonistas de un drama sueco. Las dos están entusiasmadas ya que van a compartir la gran pantalla por primera vez…. hasta que se enteran de que tendrán que pasar tres meses grabando en espacios reducidos en una fría, remota y pequeña isla de Suecia. Ambas quieren dejarlo, pero ninguna de los dos tiene el valor de admitirlo. En su lugar, hacen todo lo posible para que las despidan. ¿Lo conseguirán?entusiasmadas ya que van a compartir la gran pantalla por primera vez…. hasta que se enteran de que tendrán que pasar tres meses grabando en espacios reducidos en una fría, remota y pequeña isla de Suecia. Ambas quieren dejarlo, pero ninguna de los dos tiene el valor de admitirlo. En su lugar, hacen todo lo posible para que las despidan. ¿Lo conseguirán?
Estreno: jueves 7 de febrero, a las 22:00 h.

1x04 AUDREY FLEUROT
Cargada de deudas y con la responsabilidad de criar a un niño pequeño y a un bebé recién nacido, Audrey Fleurot se ve obligada a trabajar.
entusiasmadas ya que van a compartir la gran pantalla por primera vez…. hasta que se enteran de que tendrán que pasar tres meses grabando en espacios reducidos en una fría, remota y pequeña isla de Suecia. Ambas quieren dejarlo, pero ninguna de los dos tiene el valor de admitirlo. En su lugar, hacen todo lo posible para que las despidan. ¿Lo conseguirán?
Estreno: jueves 7 de febrero, a las 22:00 h.
Sin embargo, su regreso al cine coincide en el tiempo con una inspección de hacienda: debe pagar de inmediato dos años de impuestos atrasados. Su agente Mathias le ha conseguido un papel, pero quizás no sea el adecuado para ella. ¿Realmente quiere interpretar a una bailarina stripper? El extraño malabarismo entre el amor materno y las obligaciones profesionales llevan a Audrey y a toda la agencia a extremos histéricos.
Estreno: jueves 14 de febrero, a las 22:00 h.

1x05 JULIE GAYET
& JOEYSTARR
Julie Gayet, interpreta a una aristócrata en una película de época en la que tiene un tórrido romance con su sirviente (interpretado por el rapero JoeyStarr) al que en realidad detesta. A pesar de sus conflictivos personajes y diferentes métodos de trabajo… ¡saltan chispas de amor dentro y fuera del rodaje! Pero la naturaleza sensible de Julie no puede manejar las formas un tanto rudas de JoeyStarr. ¿Podrán mantener esta turbulenta relación y al mismo tiempo acabar con éxito el rodaje de la película?(interpretado por el rapero JoeyStarr) al que en realidad detesta. A pesar de sus conflictivos personajes y diferentes métodos de trabajo… ¡saltan chispas de amor dentro y fuera del rodaje! Pero la naturaleza sensible de Julie no puede manejar las formas un tanto rudas de JoeyStarr. ¿Podrán mantener esta turbulenta relación y al mismo tiempo acabar con éxito el rodaje de la película?
Estreno: jueves 21 de febrero, a las 22:00 h.

1x06 FRANÇOIS BERLÉAND
La capacidad de François para la interpretación es puesta a prueba cuando acepta el papel protagonista en una innovadora producción teatral de Don Juan, en la que se le retrata como un hombre kitsch de los 80. Cuando el joven director insiste en que haga una ridícula escena en un jacuzzi, decide que ya ha tenido bastante y abandona la obra. Pero en realidad lo hace para ocultar un oscuro secreto: ¡no sabe nadar! Su agente, Andrea, negocia un acuerdo, pero la situación se complica.innovadora producción teatral de Don Juan, en la que se le retrata como un hombre kitsch de los 80. Cuando el joven director insiste en que haga una ridícula escena en un jacuzzi, decide que ya ha tenido bastante y abandona la obra. Pero en realidad lo hace para ocultar un oscuro secreto: ¡no sabe nadar! Su agente, Andrea, negocia un acuerdo, pero la situación se complica.
Estreno: jueves 28 de febrero, a las 22:00 h.

ESTRELLAS INVITADAS
CÉCILE DE FRANCE Ep. 1x01
Cécile De France se reivindicó como uno de los rostros más prometedores del cine francófono gracias a la taquillera Una casa de locos, por la que
ganó el César a la mejor actriz revelación. En 2004 dio el gran salto a Hollywood al participar junto a Jackie Chan en La vuelta al mundo en 80 días. Volvió al cine galo para seguir acumulando méritos

LINE RENAUD Y FRANCOISE FABIAN Ep. 1x02
Nacida en Argelia y de padre español, Francoise Fabian es una veterana actriz. Es conocida por papeles muy emblemáticos en films dirigidos por directores europeos de la talla de Eric Rohmer (Mi noche con Maud) o Luís Buñuel (Belle de Jour). (logró otro César como mejor actriz de reparto con Las muñecas rusas) y en 2010 Clint Eastwood le ofreció un papel protagonista en su película Más allá de la vida, que la consolidó en el panorama internacional.
Line Renaud es una cantante y actriz francesa muy querida y conocida por el legendario hit Relax-Ay-Voo, que cantó con otra leyenda: Dean Martin. Además, la hemos visto en títulos como Bienvenidos al Norte.

NATHALIE BAYE y LAURA SMET Ep. 1x03
Nathalie Baye la recordamos por su aparición en la película de Steven Spielberg Atrápame si puedes o Venus, salón de belleza. Además, ha ganado dos premios a Mejor Actriz por su papel en la película Una relación privada.
Su hija Laura Smet ha trabajado en títulos como Yves Saint Laurent o Pauline et François. Su padre es el cantante Johnny Hallyday.

AUDREY FLEUROT Ep. 1x04
Audrey Fleurot es conocida principalmente por películas como Intocable, aunque su presencia en las series galas es notable destacando su papel de la Dama del Lago en Kaamelott, así como en otras ficciones de éxito como Engrenages o Un village français.

JULIE GAYET Y JOEYSTARR Ep. 1x05
Julie Gayet es una actriz francesa que ha trabajado en varias series de televisión y en diversos largometrajes. Ha sido la compañera sentimental de François Hollande, ex Presidente de Francia. Entre los títulos en los que ha participado destacamos Crudo y Sélect Hôtel. JoeyStarr es un popular cantante de rap francés. Sus participaciones en el cine francés incluyen títulos como Polisse, 22 balas y Yamakasi. Comenzó su carrera musical formando formando parte de un duo con Kool Shen en el grupo Suprême NTM, uno de los más conocidos de la escena hip-hop francesa de los noventa.

FRANCOIS BERLÉAND Ep. 1x06
Actor de cine, televisión y teatro francés, Francois Berléand es conocido por películas como No se lo digas a nadie y especialmente por el éxito de la saga de películas Transporter. Entre sus muchos papeles en la gran pantalla destaca por su excelente interpretación de agente de policía por su físico, su mirada aguda y su comportamiento, frío y distante. Martin et Léa, El membrillo, Les mois d’avril sont meurtriers o Marche à l’ombre son ejemplos de ello.

CURIOSIDADES
Call my agent está inspirada en la labor profesional de Dominique Besnehard y Michel Feller, los dos productores de la serie. Ambos trabajaron como agentes de actores durante veintiséis años respectivamente. A lo largo de este período han recopilado multitud de anécdotas y muchas han quedado muy bien reflejadas en los guiones.
El tema central de la serie es la vida en la empresa, los conflictos y las rivalidades entre los trabajadores de la misma y también las relaciones que se establecen entre ellos.
La ficción se ha vendido a más de 107 países y territorios en todo el mundo. En Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia, Netflix es la plataforma responsable de estrenar los capítulos.
En España se verá en exclusiva en COSMO, que cuenta también con los derechos SVOD. Esto significa que, una vez emitida en el canal, la serie estará disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los diversos operadores de pago para que se el espectador la vea dónde y cuándo quieras hasta, como mínimo, septiembre de 2019.

Etiquetas: COSMOPOLITAN,, CONECTA, COSMO,, Call my agent

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies