Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • Exposición 'Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic' en Fundación Telefónica

Exposición 'Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic' en Fundación Telefónica

08
NOV'18

del 8 de noviembre al 24 de febrero de 2019

  • ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTAN LA EXPOSICIÓN “UNA VENTANA AL MUNDO: 130 AÑOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC”, SOBRE EL LEGADO CENTENARIO DE LA INSTITUCIÓN.
  • La muestra podrá verse en la 2ª planta del Espacio Fundación Telefónica del 8 de noviembre al 24 de febrero de 2019.

El Espacio Fundación Telefónica presenta el miércoles 7 de noviembre a las 13 horas Una ventana al mundo. 130 años de National Geographic; una exposición que llega al tiempo que se conmemora el aniversario de la fundación de la Sociedad National Geographic y muestra el legado de casi un siglo y medio de actividad divulgativa y exploradora de la entidad, convertida en la institución sin ánimo de lucro con mayor reconocimiento mundial.

A través de objetos icónicos, fotografías, mapas y videos la muestra, que cuenta con la colaboración de Rolex, reconstruye todo tipo de hitos históricos de la institución: desde algunas de las expediciones más emblemáticas auspiciadas por la entidad, como por ejemplo las primeras expediciones polares o el descubrimiento de Machu Picchu, hasta figuras y proyectos claves en el mundo de la investigación. Además, incluye la evolución que ha vivido el mundo de la exploración gracias a los avances tecnológicos y los nuevos focos de actuación de la Sociedad National Geographic, como son la formación del individuo y su implicación en la conservación de nuestro entorno.

La rueda de prensa contará con la participación de María Brancós, responsable de exposiciones de Espacio Fundación Telefónica; Daniel Pérez, vicepresidente y director general de National Geographic Partners España y Cynthia Doumbia, directora de exposiciones internacionales de la Sociedad National Geographic.

El documental viaja también a las canteras de Ingemarga, en Lugo, cuya piedra es muy similar a las utilizadas por Gaudí, un tipo de piedra con una estructura especial de resistencia, que favorece el cambio de color. Sin salir de Galicia, “Megaestructuras: Sagrada Familia” visita la manufactura donde las piedras son talladas con el mismo mimo con el que lo hacían los artesanos que construyeron las grandes catedrales europeas y, de vuelta a Barcelona, el taller de Joan Vila-Grau, donde este veterano experto en cristal y su hijo diseñan las vidrieras del templo con el objetivo de no crear imágenes, sino ambientes.

“Megaestructuras: Sagrada Familia” es una mirada exclusiva a una construcción única. La culminación de una historia que comenzó en 1882 y que, si los ingresos de las entradas siguen a buen ritmo, podrá terminar como está previsto en 2026. Ese es el desafío de este grupo de profesionales y el mejor homenaje que puede rendírsele a un arquitecto universal como Antoni Gaudí.

Etiquetas: National Geographic Channel, Fundación Telefónica

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies