Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • National Geographic estrena la segunda temporada de Genius: Picasso con Antonio Banderas

National Geographic estrena la segunda temporada de Genius: Picasso con Antonio Banderas

26
ABRIL'18

ESTRENO: jueves 26 de abril, a las 22:00 horas

  • El primer episodio de la serie se verá de forma excepcional y en emisión simultánea en todos los canales de FOX Networks Group España: FOX, FOXLife, National Geographic Wild y Viajar.
  • La serie, compuesta por 10 episodios, es una producción de Fox 21 Television Studios e Imagine Television y cuenta con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard, creadores de la franquicia GENIUS.
  • Coincidiendo con el estreno de GENIUS: PICASSO, National Geographic ha confirmado que la protagonista de la tercera entrega de la serie será la escritora británica Mary Shelley, creadora del mito Frankenstein.

National Geographic estrenará el próximo jueves 26 de abril, a las 22:00 horas, la nueva entrega de su serie GENIUS, dedicada este año a la figura de Pablo Picasso, intepretado por Antonio Banderas. De manera excepcional, el primer episodio de la serie se verá en emisión simultánea no sólo en National Geographic, sino también en el resto de los canales de FOX Netwoks Group en España: FOX, FOX Life, National Geographic Wild y Viajar. El resto de los episodios de la serie se estrenarán todos los jueves a la misma hora en National Geographic.

“Cuando yo era pequeño, mi madre me decía: Si te haces soldado llegarás a General, si te haces cura, llegarás a ser Papa. Por el contrario, decidí ser pintor y me convertí en Picasso”

– Pablo Picasso –

Pocos pintores han sido tan asombrosamente prolíficos como Pablo Picasso. Uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, su carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, un tiempo en el que creó unas 50.000 obras. Su naturaleza apasionada y su creatividad incesante estuvieron estrechamente ligadas a su vida personal, que incluyó matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio. Picasso se reinventó constantemente y siempre se esforzó en innovar y superar los límites de la expresión artística, alimentando su fama de genio a escala mundial.

La segunda temporada de GENIUS: PICASSO, segunda entrega de una franquicia que ya ha dado a National Geographic varias nominaciones a los premios Emmy, Globos de Oro y a los galardones del Sindicato de Actores (SAG, en sus siglas en inglés), explora a lo largo de 10 episodios la devoción de Picasso por su trabajo, así como su aportación al arte moderno y los azares de su vida personal. La nueva temporada, en Fox 21 Television Studios, cuenta como productores ejecutivos con Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment, y con Ken Biller como showrunner, productor ejecutivo, guionista y director.

Antonio Banderas (“La piel que habito", “La máscara del Zorro,”) se encarga de dar vida a Pablo Picasso en sus años de madurez y mayor actividad artística. Por su parte, Alex Rich (“Glow”, “True Detective”) interpreta el papel del joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Les acompañan en el reparto Clémence Poésy (“The Tunnel”, “El arte de la amistad”) como Françoise Gilot, la artista francesa que convivió durante una década y tuvo dos hijos con Picasso; Sebastian Roché (“Young Pope”, “The Man in the High Castle”) como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan (“Fortitude”, “Misfits”), como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta, que se convirtió en uno de los mejores amigos del joven Picasso; Poppy Delevingne (“Kingsman: El círculo de oro,” “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur”) es Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, quien se convertirá en la madre de su hija Maya; Aisling Franciosi (“Juego de Tronos”, “The Fall”) es Fernande Olivier, una artista y modelo francesa a quien Picasso pintó más de 60 retratos, y el actor español Jordi Mollà (“Riddick”, “Noche y día”) da vida al doctor Salvador Ruiz, tío de Picasso y uno de sus más importantes apoyos en sus inicios como artista.

A este plantel de actores se unen algunos miembros del reparto de la primera temporada de GENIUS. Es el caso de Samantha Colley (“El crisol”), como Dora Maar, la fotógrafa y pintora francesa que fue amante y musa de Picasso; T.R. Knight (“Anatomía de Grey”, “The Catch”) como Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en París; Seth Gabel (“Salem”, “Fringe”) como Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y frecuente colaborador de Picasso, y Johnny Flynn (“Lovesick”) que realiza una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

La segunda temporada de la serie comenzó su proceso de producción el año pasado, filmándose en varios lugares de Europa, mucho de ellos en lo que Picasso vivió y trabajo, como París, Barcelona y Málaga, lugar de nacimiento de Picasso y de Antonio Banderas, donde durante tres días se rodó en la casa natal del pintor, en la iglesia en la que fue bautizado, en la playa y en la plaza de toros donde encontró una gran parte de su inspiración en sus años de juventud.

Asimismo en la serie aparecen algunas personalidades clave del arte y la literatura del siglo XX, que compartieron momentos con Picasso, como Coco Chanel, Henri Matisse, Georges Braque o Jean Cocteau. El estreno de GENIUS: PICASSO en España se une al del resto del mundo, que tiene lugar s
durante esta semana de abril en todos los canales de National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

Coincidiendo con este estreno, National Geograhic ha anunciado que la protagnista de la tercera entrega de GENIUS será la autora británica Mary Shelley, creadora del mito Frankenstein. La serie volverá a ser responsabilidad de Fox 21 Television Studios y contará de nuevo con la producción ejecutiva de Imagine Entertainment de Brian Grazer y Ron Howard, MWM Studios y EUE/Sokolow y se estrenará también a nivel mundia en 2019.

GENIUS: PICASSO cuenta con a la producción ejecutiva de Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo, y la coproducción de Anna Culp para Imagine; Ken Biller ha sido showrunner, productor ejecutivo, guionista y director. Para MWM Studios, Gigi Pritzker y Rachel Shane son productores ejecutivos y Melissa Rucker coproductora. Sam Sokolow y Jeff Cooney (de EUE/Sokolow Entertainment) son también productores ejecutivos. Para National Geographic, Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y jefa de desarrollo y producción mundial guionizada. La serie ha sido producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television and MWM Studios.

La primera temporada de GENIUS obtuvo una audiencia de 45 millones de personas en todo el mundo y ha sido hasta ahora el mejor lanzamiento de una serie de National Geographic en toda su historia.

Etiquetas: National Geographic Channel, Genius, Genius:Picasso

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies