Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • Nickelodeon y Kidsrights colaboran para visibilizar a niños que quieren cambiar el mundo con el proyecto #KIDSCAN

Nickelodeon y Kidsrights colaboran para visibilizar a niños que quieren cambiar el mundo con el proyecto #KIDSCAN

08
MAYO'18

TOGETHER FOR GOOD

  • #KIDSCAN SE CENTRA EN NIÑOS DE TODO EL MUNDO QUE SE ESFUERZAN POR MEJORAR SUS COMUNIDADES.
  • LA CAMPAÑA ESTÁ PRESENTE EN TODAS LAS PLATAFORMAS ON-AIR Y DIGITALES DE NICKELODEON EN MÁS DE 170 PAÍSES.

Nickelodeon, en colaboración con KidsRights Foundation, ha lanzado la campaña internacional #KidsCan, que cuenta las historias de nueve niños de todo el mundo que ganaron o fueron nominados al Premio Internacional de la Paz de los Niños por impulsar el cambio en sus comunidades.

De nuevo este año, la iniciativa de Nickelodeon Together for Good se centra, a partir de hoy y cada mes durante el año, en los 9 niños que forman parte del proyecto #KidsCan. El proyecto promueve el cambio dentro de las diferentes comunidades, educando a los jóvenes sobre los derechos de la infancia y animándolos a convertirse también en agentes del cambio. Así es la historia de la ganadora del Premio Internacional de la Paz de los Niños 2011, Chaeli Mycroft, la activista sudafricana que comenzó una campaña para conseguir equipamiento, terapias físicas y programas de apoyo para miles de niños con discapacidades.

La primera historia, la de Mohamed Al Jounde, ganador del Premio de la Paz 2017 por su labor con niños refugiados y a favor de la educación, ya puede verse en Nickelodeon España. Los vídeos de la campaña #KidsCan están también disponibles en la web de Nickelodeon España y la web de Together For Good, así como a través de los perfiles sociales de las mismas.

“Nickelodeon se enorgullece enormemente de colaborar con KidsRights para celebrar a los jóvenes que hacen del mundo un lugar mejor, proyecto a proyecto”, declaró Bradley Archer-Haynes, Vice President, Corporate Social Responsibility, Nickelodeon International. “Los niños de todo el mundo pueden marcar la diferencia, sin importar su edad o de dónde vienen. Queríamos ofrecer una plataforma para amplificar el alcance de sus historias y recordar a los jóvenes que pueden hacer cualquier cosa que se propongan”.

Los niños que aparecen en los vídeos de la campaña #KidsCan se centran en distintos temas que afectan a sus comunidades, desde sostenibilidad medioambiental hasta problemas de trabajo infantil, pasando por cuestiones como la falta de vivienda. Provienen de todo el mundo, desde Sudamérica hasta Europa, Oriente Medio o África:
• Colombia – Michael Steven Uribe: nominado al Premio de la Paz 2017, se centra en iniciativas por la paz usando las artes escénicas.
• India – Om Prakash: ganador del Premio de la Paz 2006, centrado en el problema del trabajo infantil.
• Países Bajos – Fahima Elmi: nominada al Premio de la Paz 2017 por su trabajo a favor de niños sin hogar.
• Filipinas – Kesz Valdez: ganador del Premio de la Paz 2012, se centra en la salud infantil.
• Polonia – Tymon Radzik: finalista del Premio de la Paz 2017, aboga por la participación de los niños en las políticas de gobierno.
• Sudáfrica – Chaeli Mycroft: ganadora del Premio de la Paz 2011, centrada en los derechos de los niños con discapacidad.
• Siria – Mohamed Al Jounde: ganador del Premio de la Paz 2017, por su labor con niños refugiados y a favor de la educación.
• Emiratos Árabes Unidos – Kehkashan Basu: ganador del Premio de la Paz 2016, interesado principalmente en sostenibilidad medioambiental.
• Ganador del Premio de la Paz 2018 – (por anunciar).
“Los nueve ganadores y nominados al Premio Internacional de la Paz de los Niños son auténticos agentes de cambio. Han demostrado en incontables ocasiones su habilidad para inspirar a niños de todo el mundo y ayudarlos a conseguir cambios positivos en sus comunidades”, afirmó Marc Dullaert, fundador y presidente de KidsRights. “Uniendo fuerzas entre KidsRights y Nickelodeon podemos ofrecer un ‘megáfono’ para compartir estas inspiradoras historias a una audiencia aún mayor”.

Además, los niños pueden hacer el test de personalidad “¿Cómo puedes ayudar a los demás?”, para descubrir a cuál de los 9 niños que forman parte de este proyecto se parecen más a la hora de ayudar a los demás. En la plataforma de KidsRights podrán también conectar con niños de todo el mundo y encontrar consejos de cómo promover el cambio o realizar acciones concretas, así como apoyar las de otros y seguir aprendiendo sobre los derechos de la infancia.

Together For Good, lanzada en 2015, es la iniciativa internacional de Nickelodeon que busca empoderar a los niños para que puedan llevar a cabo cambios positivos en sus comunidades. Es la plataforma de Nickelodeon para inspirar a sus fans a involucrarse en sus comunidades, y ofrece recursos y materiales educativos para que lo consigan. 
Más información sobre la campaña #KidsCan en la web y plataformas digitales de Nickelodeon España, así como en www.nick.tv/together-for-good.

Etiquetas: NICKELODEON, Bocazas

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies