Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • Acciona y National Geographic lanzan una llamada a la acción para luchar contra el cambio climático

Acciona y National Geographic lanzan una llamada a la acción para luchar contra el cambio climático

03
DIC'16

"LOS AÑOS EN LOS QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE"

  • Ambas compañías presentaron ayer en Madrid la serie “Los años que vivimos peligrosamente”, que se estrena mañana en National Geographic Channel con el apoyo de ACCIONA.
  • “Los años que vivimos peligrosamente”, serie cuyos productores ejecutivos son James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger, cuenta con la participación de reconocidos rostros de Hollywood y periodistas de fama internacional que dan la vuelta al mundo para mostrar los problemas generados por el calentamiento global y apuntar alternativas que ayuden a frenarlo.
 
ACCIONA, grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y energías renovables, y National Geographic España presentaron el lunes en Madrid la segunda temporada de la serie “Los años que vivimos peligrosamente” con la que quieren hacer una llamada a la acción a la sociedad española para que apoye medidas que permitan frenar el cambio climático. La común apuesta de ACCIONA y National Geographic por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es la base de esta colaboración cuyo objetivo es concienciar de que existen realmente alternativas para evitar el calentamiento global y que los ciudadanos y las empresas tiene un papel crucial para que se lleven a cabo. Además dela presentación de la serie en España, el acuerdo ha incluido el apoyo de ACCIONA al estreno en National Geographic Channel de la nueva temporada de “Los años que vivimos peligrosamente” en Canadá, Chile, México y Australia.
 

Los ocho episodios que componen la segunda entrega de la serie se emitirán a partir del jueves día 1 de diciembre en National Geographic Channel en España con al apoyo de ACCIONA. Todos ellos ofrecen historias en primera persona desde emplazamientos donde los efectos del cambio climático son evidentes. Cada episodio de la serie aborda ejemplos concretos, a partir de historias personales que ilustran efectos a gran escala que afectan a la población mundial como los huracanes, la deforestación, las crisis energéticas, las migraciones producidas por las catástrofes naturales, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.

En una velada que contó con la presentación de la periodista de RNE Pepa Fernández y la asistencia de Alexandra Cousteau, Exploradora de National Geographic y nieta del célebre oceanógrafo francés Jacques Cousteau, el director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA, Joaquín Mollinedo, puso énfasis en la necesidad de un compromiso de la sociedad civil para frenar las emisiones de CO2 y el calentamiento global y destacó la responsabilidad de las empresas. “ACCIONA ha puesto la lucha contra el cambio climático en el foco de su estrategia y es pionera en la adaptación del modelo de negocio a los requisitos de una economía baja en carbón. Más de la mitad de las ventas de ACCIONA procede de sectores de actividad incluidos en la categoría de “Economía Verde” de Naciones Unidas y, tras reducir en cinco años sus emisiones de CO2 más del 40%, será neutra en carbono a partir de este mismo año”.

Por su parte, Silvano Guillamet, Director de Ventas de National Geographic Partners España destacó el compromiso de National Geographic por estas causas con proyectos a escala mundial, destinados a generar un impacto positivo frente a problemas que atentan contra la conservación del planeta y sus recursos naturales. “Este compromiso se hace realidad en decenas de proyectos de investigación avalados por la Sociedad National Geographic y también en las producciones de nuestro canal de televisión con contenidos como “Los años que vivimos peligrosamente. Por esta razón, el 27% de los beneficios obtenidos de todos los productos comprendidos bajo la marca National Geographic se reinvierten y se transforman en apoyo a científicos y exploradores de todas las áreas que en la actualidad desarrollan proyectos de relevancia global”.

Los años que vivimos peligrosamente”, cuya primera temporada fue considerada como “la serie de televisión más importante jamás realizada”, y ganó un premio Emmy en 2014 en la categoría Mejor Serie Documental, es una producción de James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger, que cuenta con la colaboración de destacadas figuras de Hollywood, productores y periodistas que se unen a este esfuerzo de concienciación sobre el deterioro de la naturaleza y los efectos del cambio climático. Entre ellos, Jack Black, Gisele Bündchen, Ty Burrell, Don Cheadle, America Ferrera, Thomas Friedman, Joshua Jackson, David Letterman, Aasif Mandvi, Nikki Reed, Arnold Schwarzenegger, Ian Somerhalder, Cecily Strong, Sigourney Weaver y Bradley Whitford.

Etiquetas: National Geographic Channel

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies