Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • Nat Geo Wild estrena una nueva edición del “Shark Fest”

Nat Geo Wild estrena una nueva edición del “Shark Fest”

17
AGO'16

SEMANA DE TIBURONES

  • Nat Geo Wild estrena una nueva edición del “Shark Fest”, una programación especial dedicada a los escualos que se emitirá de lunes 22 al sábado 28 de agosto a las 18.00 horas.
 
Agosto en Nat geo Wild es sinónimo de tiburones. Los más feroces, los más grandes, los más curiosos... Todos tienen su lugar en el canal que estrena una nueva edición de “Shark Fest”, una programación especial que contará con seis documentales de estreno que se emitirán desde el lunes 22 al sábado 28 de agosto a partir de las 18.00 horas. Este año la programación se abre con “El gran tiburón martillo” el lunes 22 de agosto a las 18.00 horas. Esta producción se centran en uno de los animales más característicos del planeta, que además es uno de los depredadores más evolucionados y especializados del mundo. El doctor Neil Hammerschlag y su grupo de investigadores van a emprender una misión con el objetivo de conocer mejor a este pez, y además van a intentar de localizar al más esquivo de todos: el inmenso tiburón martillo gigante, un tiburón que puede llegar a medir más de seis metros de largo y pesar casi quinientos kilos.
 

El martes es el turno de “Tiburones en Cabo Cod” (18.00 horas). Las cámaras de Nat Geo Wild se trasladan a una de las zonas turísticas más populares en las que se sabe que hace siglos que los tiburones merodean por sus aguas, donde no era frecuente verlos, y donde no se tenía constancia de prácticamente ningún ataque. Sin embargo, la situación cambió en 2012. El veraneante Chris Myers y su hijo adolescente, JJ, hacían surf en una playa de Truro cuando ocurrió algo terrible. La noticia del ataque preocupó muchísimo a toda la comunidad, temerosa de que el incidente perjudicase al turismo, su medio de vida. No se había registrado ningún ataque de tiburón en ochenta años, pero entre 2012 y 2015 cuatro personas fueron víctimas de encontronazos terroríficos.

El tercer estreno de esta programación especial es “Pesadilla en las islas” (Miércoles 24 de agosto a las 18.00 horas). Nos trasladamos a las Bahamas, una nación del océano Atlántico que abarca 26.000 kilómetros cuadrados y que cada año atrae a casi seis millones de turistas estadounidenses, que quieren disfrutar de sus playas. A pesar de que hay muchos tiburones, los ataques eran raros. Sin embargo, estos se triplicaron en 2002, y treinta y seis personas resultaron heridas o muertas. ¿Por qué los tiburones de la zona han empezado a atacar al hombre? Dos expertos, los doctores Sam Gruber y George Burgess, analizan las circunstancias únicas e inquietantes que han convertido ese paraíso en un infierno.

También viajaremos hasta la costa de Carolina en “Caos Carolina”, que se emitirá el jueves 25 de agosto a las 18.00 horas. La costa de Carolina cuenta con 800 kilómetros de playas seguras de fina arena, y es un destino turístico de primer orden. En 2015, sin embargo, se convirtió en un infierno por los ataques de tiburón. El 11 de junio, Corey Newsome llevó a sus
cuatro hijos a la playa Ocean Isle. Uno de ellos era su hija de trece años, Makena, que se convirtió en la segunda víctima de 2015. Pero no fue la última: hubo ataques casi a diario hasta llegar a un récord de dieciséis víctimas. La comunidad sufrió una crisis: playas vacías y reservas en declive. Dos expertos, los doctores Dan Huber y Dan Abel, analizan los datos de la misteriosa catástrofe para comprender por qué ocurrió allí y en ese momento.

El viernes 26 de agosto a las 18.00 horas Nat Geo Wil estrena “Sharkatraz”, un curioso documental que muestra los tiburones que rodean “Alcatraz”, la cárcel donde enviaban a los presos más difíciles. Los tiburones siempre han sido el mayor obstáculo para la fuga. Esta producción investiga si su existencia era sólo un mito para evitar las fugas, o una realidad. La programación especial se cierra con “A la caza del tiburón martillo” el sábado 27 de agosto a las 18.00 horas. Las aguas tropicales de Bimini, en las Bahamas, son la zona de caza de un depredador grande y escurridizo: el gran tiburón martillo. Tras siete años investigando los sentidos del gran tiburón blanco, el doctor en biología Craig O’Connell emprende la misión de estudiar y analizar al gran tiburón martillo como nunca se ha hecho hasta ahora, para descubrir la verdad tras el legendario escualo.

Etiquetas: National Geographic Channel, nat geo wild

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies