Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv

Morgan Freeman, en busca de Dios

02
ABR'16

ESTRENO EL DOMINGO 3 DE ABRIL A LAS 19.30 HORAS

  • El actor es el presentador de “The Story of God with Morgan Freeman”, un apasionante viaje por el mundo para comprender el efecto que la fe ha tenido en la historia de la humanidad
    .
 
¿Quién es Dios? ¿De dónde viene? ¿Por qué existe el mal? ¿Qué ocurre cuando morimos? Todos los seres humanos nos hemos planteado alguna vez estas preguntas, y lo más probable es que cada persona haya encontrado una respuesta diferente. En abril, Morgan Freeman nos invita a buscar la respuesta a estas cuestiones en una nueva serie documental que produce y presenta. En “The story of God with Morgan Freeman”, el actor se embarca en un viaje para explorar distintas culturas y religiones para intentar descubrir el sentido de la vida, de Dios, y todas las grandes preguntas que suelen acompañar a estas.

Esta producción, que se emitirá en el canal los domingos a las 19.30 horas a partir del 3 de abril, pretende dar a conocer cómo ha evolucionado la religión a lo largo de la historia de la civilización y cómo ha contribuido a la evolución de la sociedad. A pesar de que en el actual contexto geopolítico es habitual considerar la religión como algo que nos divide, esta serie destaca las grandes semejanzas que existen entre las distintas creencias, incluso las que parecen totalmente opuestas. Es una búsqueda de Dios: para arrojar luz sobre las preguntas que han intrigado, aterrorizado e inspirado a la humanidad, y por supuesto al propio Freeman.

“Durante los últimos meses he viajado a casi veinte ciudades de siete países distintos, en un viaje personal en busca de respuestas a los grandes misterios de la fe”, explica Freeman. “He recitado el canto de llamada a la oración en una mezquita de El Cairo, he recibido lecciones de meditación de un líder budista de la línea más antigua de lamas reencarnados, he debatido sobre Galileo con el director de la Pontificia Academia de las Ciencias, y he estudiado las primeras instrucciones para la otra vida, inscritas en los jeroglíficos de las pirámides. En algunos lugares he encontrado respuestas, y otros me han generado más preguntas. La constante, sin embargo, es que todos queremos formar parte de algo más grande que nosotros mismos. Si algo he aprendido es que sin duda, así es”.

Cada episodio de “The Story of God with Morgan Freeman” se centra en una gran cuestión sobre lo divino:

• La creación – ¿Hay semejanzas entre las distintas narraciones sobre la creación de las religiones del mundo? ¿Se asemejan en algo a la teoría científica de la creación del cosmos y los albores de la civilización?
• ¿Quién es Dios? – ¿Cómo ha evolucionado la idea de Dios a lo largo de la historia? ¿Es Dios solo una idea, y si es así, podemos encontrar evidencias de una presencia divina en el cerebro?
• El mal – ¿Dónde se originó el mal, y cómo ha evolucionado el concepto del mal a lo largo de los milenios? ¿Existe el demonio? El nacimiento de la religión podría estar íntimamente unido a la necesidad de controlar el mal.
• Milagros – ¿Existen los milagros? Para muchos creyentes, los milagros son la base de su fe. Otros los consideran simples hechos extraños a los que nuestro cerebro otorga un significado divino. Creer en los milagros, al margen de como los definamos, podría ser lo que nos da esperanza y nos empuja a hacer realidad lo posible.
• El fin de los días – Agitación, violencia y un severo juicio es lo que aparece en la imagen popular, pero ¿es posible que la creencia en el apocalipsis surgiera de los conflictos que afectaron a Oriente Medio hace dos milenios? El auténtico significado religioso del apocalipsis tal vez no sea una guerra global, sino una revelación interior.
• La resurrección – ¿Cómo se ha desarrollado la creencia en otra vida, y hasta qué punto creer en ella ha cambiado nuestra forma de vivir esta vida? Ahora que la ciencia avanza tan rápido, tal vez pronto nos enfrentemos a la resurrección digital. ¿En qué lugar quedarán nuestras creencias?

Para analizar cada uno de estos temas, el narrador y presentador visitó algunos de los centros religiosos más importantes de la humanidad, como el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol de Bodhi en la India, los templos mayas de Guatemala y las pirámides de Egipto. Viajó con arqueólogos para descubrir las antiguas religiones de nuestros ancestros, como los del asentamiento neolítico de Çatalhöyük, en Turquía, del año 7500 antes de Cristo. Se sumergió en experiencias y rituales religiosos de todo el mundo, y se prestó como conejillo de indias en pruebas de laboratorio para analizar cómo los límites de la neurociencia están rozándose con los dominios tradicionales de la religión.

“Cuando realizamos la serie buscamos respuestas a algunas de las grandes preguntas de la humanidad, pero al final, lo que más nos sorprendió fue descubrir que esas respuestas eran muy personales, propias para cada uno de nosotros», comentan Lori McCreary y James Younger, productores ejecutivos. “No hay respuestas incorrectas acerca de Dios o de lo que uno cree, y esperamos que ‘The Story of God with Morgan Freeman’ ayude a abrir un diálogo interreligioso acerca de ideas y valores que todos compartimos, no los que nos separan”.

“The Story of God with Morgan Freeman” es una producción de Revelations Entertainment para National Geographic Channel. En Revelations Entertainment, Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger son los productores ejecutivos. En el caso de National Geographic Channel, Michael J. Miller es productor ejecutivo; Kevin Mohs es vicepresidente de producción y desarrollo; Alan Eyres es vicepresidente primero de programación y desarrollo; y Tim Pastore es presidente de producción y programación original.

Etiquetas: National Geographic Channel, Morgan Freeman

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies