Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • HISTORIA celebra la Semana Santa con el estreno en exclusiva de Francisco: El Jesuita

HISTORIA celebra la Semana Santa con el estreno en exclusiva de Francisco: El Jesuita

24
MAR'16

JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE MARZO, A LAS 15:50 HORAS

  • Basada en el best seller El Jesuita, la única biografía oficial y autorizada del Papa, esta miniserie de cuatro episodios desvela cómo es el hombre que hay detrás del Sumo Pontífice
  • La producción se centra en los acontecimientos más trascendentales del pontificado de Francisco, como su lucha contra la corrupción o la pederastia dentro de la Curia, a la vez que muestra pasajes de su vida pre-papal

 

Con motivo de la Semana Santa, el próximo jueves 24 y viernes 25 de marzo, a las 15:50 horas, HISTORIA estrena en exclusiva Francisco: El Jesuita, miniserie de cuatro episodios que repasa la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco y muestra los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse desde su llegada al Vaticano. Basada en el best seller argentino El Jesuita, la única biografía oficial y autorizada del Papa, la producción desvela cómo es el hombre que hay detrás del Sumo Pontífice y qué efectos han tenido en la Iglesia su característica personalidad y sus valientes y primeras decisiones.

La miniserie se centra en los acontecimientos más trascendentales del pontificado de Francisco –su lucha contra la corrupción en el Banco Vaticano, su denuncia contra los pederastas en la Curia o su afán porque todos sus miembros vivan humildemente- pero, a la vez, la producción muestra pasajes de su vida pre-papal: su amor adolescente, sus gustos por el tango y el fútbol, su carrera como seminarista, su labor docente o su papel durante el peronismo.

Primer Papa latinoamericano y jesuita, fue elegido el 13 de marzo de 2013 para suceder a Benedicto XVI. En cuanto se instaló en la sede vaticana, Francisco reveló una definida inclinación por los más necesitados. Al mismo tiempo, anunciaba vientos de tolerancia dentro de la Iglesia y una intransigente lucha contra la corrupción financiera vaticana.

El último Papa en abanderar estos valores, Juan Pablo I, murió en circunstancias sospechosas. Hoy, la asunción de Francisco provoca altas expectativas y temores: ¿Podrá el nuevo Papa cambiar la Iglesia? ¿Podrá combatir sus tabúes conservadores? A través de Francisco: El Jesuita conoceremos detalles poco conocidos de Jorge Mario Bergoglio, Sumo Pontífice de una Iglesia que sufre la pérdida constante de fieles en un mundo amenazado por el terrorismo y las guerras civiles.

Etiquetas: historia, francisco, jesuita, semana santa

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies