Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv

Descubriendo Plutón con National Geographic

15
JUL'15

National Geographic Channel estrena "Objetivo: Plutón", un documental sobre la misión New Horizons

  • Jason Silva ("Brain Games") es el presentador de este especial que ha contado con un acceso sin precedentes a este increíble viaje que ha durado más de 9 años y ha recorrido más de 4 billones de kilómetros.
 
A casi cinco mil millones de kilómetros de distancia, una nave espacial del tamaño de un piano recorre el Sistema Solar exterior a más de mil kilómetros por minuto. Tras casi una década en el espacio, el próximo 14 de julio la sonda espacial New Horizons tendrá solo 86 segundos para completar su principal misión: descubrir el planeta Plutón.
National Geographic Channel ha contado con la colaboración de algunos de los mejores científicos del Johns Hopkins Applied Physics Laboratory para analizar esta misión espacial que tiene el objetivo de conseguir las primeras imágenes de calidad de Plutón, el planeta enano que sigue siendo un misterio incluso para la poderosa lente del telescopio Hubble. Un planeta que puede tener la solución a algunos de los mayores misterios de nuestra galaxia.

National Geographic Channel estrena este documental, que estará presentado por Jason Silva ("Brain Games"), el próximo 14 de julio a las 22.30 horas. Una producción especial que realiza una meticulosa mirada a este ambicioso proyecto que ha recorrido ya más de 4 billones de kilómetros.

En 2006, la nave New Horizons partió de Cabo Cañaveral (Florida) para iniciar este viaje a través del espacio con el objetivo de llegar a Plutón y protagonizar el encuentro más lejano de una sonda espacial con un cuerpo del sistema solar. El próximo 14 de julio, está previsto que la nave New Horizons pueda realizar un reconocimiento de Plutón y posteriormente, la nave pueda alcanzar el Cinturón de Kuiper, considerado la tercera zona del Sistema Solar.

Etiquetas: National Geographic Channel

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies