Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv

COMEDY CENTRAL celebra el mes del ‘stand-up’

31MAR

COMEDY CENTRAL DEDICA EL MES DE ABRIL A SU GÉNERO INSIGNIA, EL STAND-UP, CON UN REPASO A SU HISTORIA Y UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL

  • Algunos de los cómicos que comenzaron su andadura en Comedy Central, como es el caso de Dani Rovira, Eva Hache, Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes visitan el canal de la comedia.
  • En "El mes del Stand-up" hay espacio para el Stand-up internacional, para los cómicos más destacados del momento, para las nuevas apuestas y también para los grandes de la comedia en España que comenzaron su andadura, como no podía ser de otra manera, en Comedy Central y que ahora regresan.
Comedy Central dedica el mes de abril, a su pasión, a ser razón de ser o, lo que es lo mismo, al stand-up. Fue en 1999 cuando nacía en el canal el programa "Nuevos Cómicos", actualmente llamado "Central de Cómicos"; se trataba de un formato muy novedoso donde un cómico tomaba el escenario y hacía reír al público a través de sus experiencias y visión del mundo, contando con la única ayuda de un taburete y un micrófono. Llegaba así a España el Stand-up, un género nacido en EE.UU. y que Comedy Central ha impulsado, convirtiéndose en una auténtica cantera de la comedia nacional.

Comedy Central siempre ha afirmado que adaptar el género no ha sido difícil, gracias a la larga tradición cómica que caracteriza a España, pero sí ha sido un proceso largo. Por eso es el momento de echar la mirada atrás para recordar el plató de "Nuevos cómicos" donde comenzó todo y donde auténticos valientes se lanzaron a contar historias sin saber que años atrás contarían con sus propios espectáculos, que visitarían las principales salas del país y se convertirían en referentes de la comedia nacional. Hoy en día Comedy Central sigue siendo un catalizador de talento y nuevas promesas que mantiene su afán de trasladar la comedia del escenario a la televisión y viceversa, y que continúa siendo el mayor canal dedicado al humor.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL MES "16 AÑOS DE STAND-UP"

"CENTRAL DE CÓMICOS: PASIÓN POR LA COMEDIA"- EN ABRIL, TODOS LOS JUEVES A LOS 22:15H Y SÁBADOS A LAS 21:30H
Eva Hache, los "Chanantes" Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla o Iñaki Urrutia son sólo algunos de los cómicos que comenzaron su andadura televisiva en Comedy Central. El canal de la comedia emite nueve programas en los que los que se entrevistan a los cómicos que han hecho historia tanto dentro como fuera del canal, revisando lo más destacado de su material acumulado en estos años entregados al escenario.

"LA NOCHE CANALLA"- JUEVES 30 DE ABRIL A LAS 00:00H
El género del monólogo siempre ha tenido algo de canalla: por lo general se hacen de noche, en bares y clubs y se cuentan opiniones y anécdotas polémicas que no se suelen oír en otros formatos televisivos. Comedy Central selecciona para "La Noche Canalla" a seis de los cómicos más salvajes del panorama nacional, para ofrecer un programa con mucho sexo, bastantes drogas y algo de rock and roll, en un decorado construido especialmente para la ocasión en la sala Joy Eslava de Madrid. Un espectáculo lleno de nocturnidad y alevosía.

Uno de los principales atractivos de "La Noche Canalla" es el debut en Comedy Central de uno de los referentes de la comedia en España, el mítico Enrique San Francisco. El actor, que sobrevivió a la movida madrileña, da su incrédulo punto de vista sobre muchos aspectos de la noche y la imagen que tiene todo el mundo de él.

En esta colección de cómicos canallas, no podía faltar Toni Moog. El tatuado cómico catalán, que parece recién salido de una discoteca perdida en un polígono, hablará de sus aventuras sexuales y de cómo conjugar la vida canalla con la de padre.

Junto a estos cómicos, estarán otros cuatro magníficos que han destacado durante los últimos años de la cantera de Comedy Central: Salomón, provocador cómico gaditano que hablará de filias sexuales, Sil de Castro, cómica valenciana que analizará el papel de la mujer canalla a lo largo de la historia, Denny Horror, gallego coleccionista de polémicas que traerá una visión desapasionada sobre las drogas, y Fernando Moraño, uno de los cómicos más noctámbulos de la nueva hornada, que con su visión bohemia de la noche ejercerá de maestro de ceremonias e hilo conductor entre el resto de cómicos.

LAS NOCHES DE COMEDY CENTRAL DESDE VIGO - JUEVES 9 DE ABRIL A LAS 00:00H
El canal de la comedia trae el espectáculo grabado el pasado 7 de febrero en el Teatro Afundación de Vigo. David Navarro, Luis Álvaro, Denny Horror y Danny Boy-Rivera son los protagonistas de la noche, junto a Ignatius Farray como presentador de excepción.

CENTRAL DE CÓMICOS – TODOS LOS JUEVES A LAS 23:30H
Comedy Central vuelve a la carga con el estreno, cada jueves a las 23:30h, de una nueva entrega de su programa insignia del canal, "Central de Cómicos". Desde el Club Astoria de Barcelona, los cómicos darán su visión personal del mundo a través del humor.

ESPECIAL "STAND-UP INTERNACIONAL." - TODOS LOS DOMINGOS A LAS 00:20H
Domigo 05 de abril: Chris Rock
Domingo 12 de abril: Louis C.K.
Domingo 19 de abril: Ellen Degeneres
Domingo 26 de abril: George Carlin

Dentro de la programación del mes del Stand-up, Comedy Central apuesta por acercar a sus espectadores a cuatro de los cómicos más importantes de la historia del género: Chris Rock, Louis C.K., Ellen Degeneres y George Carlin.

Cuando en 2008 Chris Rock grabó "Kill the Messenger", en Estados Unidos se respiraban vientos de cambio, Barack Obama se presentaba a unas elecciones que acabaría ganando, y Chris Rock, cómico con una energía brutal y especialista en encontrar puntos de vista radicalmente originales sobre temas comunes, sacó a relucir toda una serie de observaciones sobre el mundo de la política, la guerra de Irak, así como las diferencias de gustos entre negros y blancos.

Comedy Central también tiene el placer de emitir el último monólogo de Louis C.K. grabado para la televisión. El cómico más honesto y sincero del panorama actual ofrece una personal reflexión sobre envejecer, el sexo, la superioridad de las mujeres frente a los hombres, así como una serie de reflexiones increíblemente incómodas, probablemente debido a que son muy ciertas.

Mucho antes de salir en el selfie más famoso –y tuiteado- de la Historia como presentadora de la gala de los Oscars, Ellen Degeneres ya destacaba como una de las cómicas más populares de la década de los 90 y principios del siglo XXI. En este especial para HBO, titulado "Aquí y ahora", Ellen habla con un estilo muy cercano y humor para todos los públicos sobre las fobias y filias que todos compartimos, lo absurdo de algunos anuncios, así como lo fácil que es perder el tiempo en el mundo moderno, es decir, procrastinar.

Como una vez dijo Jerry Seinfeld, lo más difícil para un cómico no es tener una idea brillante, si no que esa idea no la haya tenido antes George Carlin. George Carlin fue, por ejemplo, el primer invitado de la Historia de Saturday Night Live, el cómico de referencia de la generación hippie y sus discos de comedia compitieron en las listas de ventas con los de los Rolling Stones durante los años 70. Pocos meses antes de ingresar en el Olimpo de los cómicos, en 2008 George Carlin grabó su último monólogo, en el que siguió mostrando su pesimismo hacia el futuro de la Humanidad, a la vez que lanzaba un mensaje de Carpe Diem que, teniendo en cuenta que cuatro meses después moriría de un infarto, suena más auténtico que nunca.

"UNA TARDE CON DANI PIQUERAS" – DOMIGO 12 DE ABRIL A LAS 19:30 H
En "Una Tarde con Dani Piqueras" se emiten todas las colaboraciones del cómico en el canal: sus dos monólogos (el primero, centrado en peculiares observaciones sobre la vida cotidiana en la Edad Media, y el segundo, en el mundo de los secretos y su dolorosa infancia como niño pelirrojo), así como todas sus colaboraciones como actor en los programas de sketches de "Corto y cambio", "Planes de navidad" y "Planes de verano".

Abril es el mes del Stand-up en Comedy Central, todo un homenaje del canal de la comedia a su género insignia.

Etiquetas: COMEDY CENTRAL, STAND-UP, MONÓLOGOS

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies